top of page
Foto del escritorJuliana Molina

AMADOS HIJOS

Sobre los cambios de sección



Amado Pochi

Esto de los grados de quinto de primaria y transición me parecen algo pretenciosos y agringados, sin embargo rescato que se recuerda que se avecina un gran cambio.

Entrar a bachillerato de la manera que lo has hecho, es un logro que la verdad debo reconocerte. Reconozco tu competitividad contigo mismo especialmente, tu interés por mejorar, y tu natural inteligencia.

No suelo darte premios por buenas notas, me la paso repitiéndote que lo más importantes es cómo tratas a los demás, a tus hermanas, a las personas que nos ayudan, a tus amigos y a nosotros tus papás. Sigo pensando lo mismo.

La razón por la que no te reconozco con premios las buenas notas que siempre has sacado es porque considero que es lo que debes hacer, es tu única responsabilidad por ahora (tienes suerte) y porque si bien te esfuerzas, la razón que te motiva a hacerlo eres tú y no el premio, o yo. Así considero debe ser, porque aprender te será útil principalmente a ti, aprovechar las oportunidades será en tu propio provecho; entonces así es que has venido reconociendo que es valioso aprender. Maravilloso, sabiendo eso, sabes mucho.

No hay premios, pero tengo generosas palabras para ti. Lo que más me hace sentir orgullosa de ti no son tus notas de 90 o 100, es tus ganas de mejorarte a ti mismo, lo que más te reconozco es que cuando tienes interés recurres a la disciplina y determinación; tu capacidad de escuchar y reconocer cuando te equivocas, tu sentido de justicia y hoy ya con doce años y a portas del bachillerato, puedo reconocer también tu criterio, ese es clave Emiliano para lo que viene en tu vida, recurre a él siempre, no te dejes presionar ni te abanderes de "es que todos lo hacen", eres un gran líder y quizás tus buenas propuestas llenas de empatía y compasión serán escuchadas por muchos. Siempre recuerda que es más importante el otro que tener la razón. Creo que contigo se está construyendo un mejor colectivo para este mundo.

Felicitaciones mi amor, el premio es todo lo que aprendiste y las oportunidades que no dejaste pasar. Los regalos siempre llegan en un día inesperado

Te ama Mamá


Mi amada Louchi! Sigue con esas ganas de aprender, sigue esforzándote y disfruta la primaria y sus amigas. Te amo y estoy siempre orgullosa de ti, de tu fuerza, de tu sentido de justicia y tu altruismo que es sin duda tu súper power. Siempre los súper poderes vienen cargados de lo que en este mundo nos atrevemos a considerar “debilidad”, en tu caso es una gran sensibilidad, que si, a veces te hace doler el corazón por cosas que le pasan a otros pero eso resulta ser reconfortante para quien está sufriendo y también te permite ver lo que el otro necesita y eso mi Lou es un súper power. Alimenta ese sentido altruista, esa empatía y esa compasión que son lo que este mundo tanto necesita, y sigue con esas ganas de aprender Te ama mamá

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page