Pensar en cocinar siempre fue algo que no era conmigo, comer rico sí tenia que ver conmigo. La comida y el gusto por ella estaba siempre presente.
Mi mamá cocinaba en fechas especiales y los sábados para almorzar en familia y mi abuela cocinaba para decirnos que nos quería, entonces lo hacía cada día que la visitábamos en Cali.
Con la maternidad y los años empecé a cocinar cosas sin salir siempre exitosa de esa experiencia, eso sí, con un hijo y esposo que siempre se comían lo que hacía y me tuvieron paciencia. En pandemia no tuve opción, cocinar se volvió una estrategia para satisfacer el hambre de cinco en casa, comer rico era mi necesidad y desentenderme de los platos sucios mi acuerdo marital. Empecé a cocinar platos sencillos, a seguir a cocineras como casatiz que me dieron indicaciones fáciles y con los que obtuve resultados tan alentadores que empecé a disfrutar cocinar. Mi condición era que no podía tardar horas haciéndolo porque además de cocinar debía trabajar y soportar la educación virtual de tres hijos.
En ese proceso llamé a mi mamá varias veces para aclarar dudas, completar mis platos con alguna sugerencia y para que me hiciera el pesto que tanto nos gustaba. Así fueron pasando los meses de encierro; compartiendo recetas y platos de comida que hacíamos.
En junio de 2020 nacen las salsas de La Roshería para hacer las comidas fáciles, sanas y deliciosas y poco a poco vamos robusteciendo nuestra oferta. Nace con tres salsas y acompañantes: Guacamole, chimichurri y pesto.
Hoy les compartimos una receta fácil, sana y deliciosa con nuestro pesto de La Roshería.
Momentos de consumo con pesto
Pesto con queso en trozos o derretido
Pesto en la pasta
Pesto con tostadas de plátano
Pesto en sanduche y tortilla
Pesto con tomates cherry y queso de búfala
Pesto con huevos
Pesto con raviolis
Pesto con carnes blancas
Con las salsas de La Roshería, todo es fácil.
Receta fácil
Tomate cherry (si encuentran de colores mejor), tomate seco, nueces de Brasil, Burrata, queso feta o de cabra, ajo, vinagre balsámico, miel, un chorrito de vodka, sal, pimienta, aceite de oliva y pesto de @larosheria . Todo al horno.
Una vez el queso esté derretido, se mezcla con la pasta previamente cocinada y acompañarlo de pan francés
Comments